Autor Tema: Descontento  (Leído 110 veces)

06 de abril de 2020, 01:48:01 pm

Skyy

• Novato

• *

• 1
    • Ver Perfil
Descontento
« : 06 de abril de 2020, 01:48:01 pm »
(Me equivoqué de sección, me dirijo a LatinMu)
Buenas a todos los jugadores y GM.
El motivo del titulo va sobre la modalidad de resets, cierto desbalanceo en personajes y netamente en la desproporción de las donaciones.
Antes de empezar, quiero agradecer a Zendo por la implementación y eficiencia del servidor en ciertos aspectos, me hizo recordar la ultima vez que jugué mu que fué hace poco más de 10 años. Tiene mucha entretención durante el día a día, buena competencia entre jugadores y popularidad, pero ya cuando hablamos del tema de equiparse y limitar reset semanal (100 rr), ya la entretención para algunos se les puede escapar de las manos en temas de tiempo (y del bolsillo).

El tema trata sobre las donaciones y cierto desbalance en general; entiendo que las donaciones es para apoyar la actividad del servidor pero ya cuando un donador trata de aprovechar ciertos items, existe una gran desventaja sobre otro jugador que no es donador (es relevante y se entiende). Llevo un poco más de 2 semanas jugando y me he dado cuenta que los jugadores sobre los 250rr estan ya con s3 y set full, cuestión que sí es necesario para ciertas rivalidades y competencias entre guilds/jugadores pero para ello es necesario realizar lo que mencioné antes. De la misma manera va para subir equipo a +15, la forma más fácil es con la jewel of level donde aseguras el aumento +1 sin el riesgo de perder el item, mientras los que no, tendrán que arriesgarse en la maquina del chaos (para algunos aludiendo al talisman). Y lo que más puede marcar diferencia (a mi parecer) son las jewels a cual le puedes agregar opciones a items (hasta fullearlo), realmente esto puede crear una gran desventaja en su mayoría, lo de set full puede ser pasable, pero ya agregar opciones a alas, items s4, joyeria (cabe destacar que tampoco es muy accesible, tiene su gasto), encuentro que es un abuso en precio y cantidad. Y posiblemente, puede que en un futuro se añadan al shop los items faltantes correspondiente a la season (set 380, s4, alas 2.5 o s3) por lo que no se dudaran en obtenerlos. Cabe destacar que algunos consiguen sus wcoins ofreciendo bless o alas s3 dentro del juego (lo que encuentro bastante valido, también lo he hecho) pero por el momento es accesible solo hasta conseguir set o items full y/o jewel of lvl, ya que para obtener una jewel para añadir opc, es poco posible que un no-donador pueda fullear un item o alas de opcion con dichas jewels, y peor aún, que ya no se puedan tradear items con 4 o mas opciones exe y que también es complicado encontrar a un vendedor que pueda ofrecer dichas cantidades de wcoins. Sé que nadie esta obligado a donar y que un servidor no se mantiene por si solo, pero encuentro que hay un aprovechamiento por venta y compra.

Sobre los resets, se lleva a cabo la misma situación anterior, por lo general no todos pueden llegar al tope de reset semanal (yo con suerte pude lograrlo y me sobraron 10 minutos el domingo en la noche, jugando cada día y noche). Obviamente nadie se quiere quedar atras del resto y algunos optarán por la necesidad de aumentar la experiencia para alcanzar dicho tope (ya sabrán cómo) producto porque no les alcanza el tiempo y/o no querrán perder los resets restantes antes de finalizar semana. He visto pets que ayudan con el aumento de la experiencia como el pollo claudio (cuestión que debes tener suerte en encontrarlo) pero la comparación con uno de tienda no es menor. Aun así no todos tienen disponibilidad para estar sentado todo el día detras de una pantalla, independiente de la contingencia que estemos presentando a nivel mundial, sino a la cantidad de tiempo que debes dedicarle al juego para poder fullear stats (tengo entendido que son 65k) y que por reset te den 86 puntos (desde los 100rr o 200rr), por lo que debes hacer cercano de 750rr para fullear recien 1 stat!, y si te dan 100rr semanal, implica que debes pasar casi 2 meses sin parar de jugar todos lo días (algunos se quedarían mientras les dure la cuarentena). Ya ni pensar cuanto tiempo tomará fullear completo los stats.
Entiendo que cada jugador busca su forma de entretenerse y que nadie te obliga a estar pegado en la silla, pero tampoco disfrutarás un juego cuando sabes que te estás quedando atrás mientras que el resto avanza el triple que tú.

También noté sobre 2 razas que pasa de estar op a otro realmente inútil (RF y MG respectivamente). Es increible el daño (pvp) que puede realizar un RF con bajos rr a otro que puede tener +100rr de diferencia (despreciando el set que ambos puedan tener) independiente si está hecho de agi o hp, no es menor el desnivel de ésta clase (ni imaginar cuando está buffeado). Y para que hablar del mg, he visto y leído por otros jugadores que con 70~80rr con suerte pegas 6000 de daño (omito el set también, a menos que me hagan notar lo contrario). El resto de las razas pueden estar dentro del balance.

En resumen, este descontento va dirigido sobre la administración del servidor por la forma de entregar facilidades a quienes quieren estar por delante del resto. Como dije anteriormente, la desventaja es realmente notable de un p2w a comparación de otro que no lo es. No quiero decir que no deba haber donaciones (ni quiero pensar que sea un servidor para lucrar) pero la manera en ofrecer ciertos items que para un f2p pueda ser dificil conseguir (sea set full, jewels para subir +1 o añadir opc), puede desemparejar considerablemente cierta parte de la popularidad del servidor (personalmente presencié esa diferencia y me disgusto). Sobre los resets no estaría de malo agregar mas puntitos por rr para no alargar la estancia diaria en el servidor, de cierta forma quienes utilicen algun boost exp (panda, seal) no quita el hecho de que no haga diferencias.

Sin nada mas que agregar, termino con mi testimonio que pude presenciar durante estas 2 semanas (que no se tome como un descargo jajaja, que sea una como crítica ;D). Espero que no se malinterprete mi expresión, todos sabemos que un donador tiene mas ventaja en mayor sentido y que no todos pueden donar, pero hay que saber controlar eso.
Saludos!
« Última Modificación: 07 de abril de 2020, 06:01:29 pm por Skyy »

Comunidad xPlay.cl

Descontento
« : 06 de abril de 2020, 01:48:01 pm »